La ministra de Industria, Mariel Gabur, junto a su equipo de trabajo, realizó una recorrida por los distintos Parques Industriales que se ubican en zonas estratégicas de Corrientes.
Los mismos cuentan con una importante ocupación y pleno funcionamiento de distintas empresas radicadas que aprovechan las condiciones de promoción y beneficios impositivos que brinda la Provincia para desarrollar sus proyectos.
La funcionaria visitó el Parque Industrial de Mercedes y se trasladará al que se encuentra en Paso de los Libres, para supervisar las obras que se llevan adelante para brindar las mejores condiciones a los inversores privados ya radicados y otros que se están por sumar, con el objetivo de avanzar en la industrialización de la Provincia, a fin de generar puestos de trabajo para los correntinos.
MERCEDES
Continúan las obras para mejorar los caminos internos del Parque Industrial con enripiado. El cerrado perimetral está en su etapa final y se licitará la segunda etapa de pavimento de hormigón.
«El objetivo es terminar algunas obras inconclusas, teniendo en cuenta que en ese Parque hay gas natural y queremos darles los mejores servicios a nuestros inversores», enfatizó Gabur, a lo que acotó que en este predio industrial ya tiene actividad un importante aserradero.
«Ya casi no quedan lotes por lo que podemos decir que el Parque Industrial está prácticamente cubierto con empresas privadas que apuestan por Corrientes», manifestó Gabur con orgullo.
PASO DE LOS LIBRES
Las obras en ejecución están bajo supervisión y se licitarán nuevas en breve Además, el cerrado perimetral con una inversión de 300 millones de pesos está en su etapa final, se avanza en la distribución de gas natural dentro del predio y se licitará la segunda etapa de obras del pavimento de hormigón.
«Tenemos inversores en el área logística e industrial que ya están instalados en el predio y vamos a recibir a un inversor extranjero que quiere radicarse y lo vamos a acompañar en la recorrida por el Parque», precisó Gabur.
Una empresa se está instalando para terminar el corredor de gas natural hacia Misiones.
Hay otros dos inversores interesados en radicarse y uno de ellos ya tiene asignado un lote para construir un molino harinero para exportación.
El Parque cuenta con más de 500 hectáreas y una ocupación actual del 20 por ciento.
Gabur manifestó que «hay lotes disponibles en el Parque y los interesados deben contactarse con el ministerio de Industria», para poder brindarles toda la información y darles a conocer los beneficios de promoción industrial que otorga la Provincia y las exenciones impositivas, junto a las condiciones favorables para que desarrollen sus proyectos y se instalen.
POSICIÓN ESTRATÉGICA
«Nuestros Parques están ubicados en lugares estratégicos de la Provincia, para salir al mundo con nuestra industria», aseveró.
Además, cuentan con todos los servicios necesarios para que las empresas puedan desarrollar sus actividades de forma eficiente. Y ofrecen un marco legal y fiscal favorable para la inversión.