Desde hace cinco días, la Policía de Corrientes busca intensamente a Silvio Baldovino de 87 años de edad, quien está desaparecido desde el domingo 7. El hombre tiene Alzheimer y salió de su domicilio en el barrio Cañada Quiroz de la Capital, entre la tarde y noche de ese día.
Según informaron las fuentes policiales, Silvio fue visto por última vez en su casa de avenida Alejo Rueda al 1200 del barrio Cañada Quiroz, donde vivía solo. Además, padecería de Alzheimer, un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Las tareas se intensificaron en un radio de varios kilómetros alrededor del domicilio, debido a la avanzada edad del hombre y a las bajas temperaturas que lo ponen en riesgo.
Trabajan en el rastrillaje los oficiales de la Comisaría 20ª Urbana y grupo especializados de la fuerza policial. Las tareas se reforzaron en las últimas horas. “Se revisron montes, pajonales, esteros y espejos de agua. También, canes con guías que acompañaron la búsqueda con drones de alta tecnología para usar de noche”, remaron desde las fuerza.
“Estas actividades de búsqueda se están realizando de manera continua e incesante por toda la zona. Y van a seguir hasta que se tengan novedades de esta persona”, agregaron.
Sus características físicas son las siguientes: 1,50 metros de altura, ojos celeste/azules, de tez blanca, canoso, sin dentadura superior, de contextura delgada. Al momento de su ausencia vestía alpargatas de color verde, pantalón negro y campera de jean con corderito blanco.
La Policía también solicitó la colaboración de la comunidad y recomendó que ante cualquier dato sobre Silvio, que no duden en comunicarse con la comisaría más cercana o al 911.