Se trata de Mariano Peña, el hermano mayor del pequeño Loan desaparecido hace ya más de un mes en Corrientes.
A horas de que se levante el secreto de sumario de la investigación a cargo de la Justicia Federal, el joven que acompaña en todo momento a su padre José Peña en la búsqueda del niño de cinco años, apuntó duramente contra su tía de sangre, Laudelina, quien se encuentra detenida en la cárcel de Ezeiza sospechada de la “sustracción” y el “ocultamiento” de su sobrino.
Mariano, en una charla con la prensa volvió a manifestar que no pierde la esperanza de “que él esté vivo”, en referencia al pequeño Loan que el 13 de junio fue a comer con su papá a la casa de su abuela Catalina y no se lo volvió a ver.
“El que no quiere hablar, algo sabe», agregó el joven que cómo su familia y todo el país quiere que Loan aparezca con vida.
«La paciencia se va agotando, la gente está muy cansada, muy enojada, La gente está cada día más enojada. Va a llegar momento en que Corrientes se va a prender fuego, dios quiera que no», dijo.
Fue contundente luego al mencionar a su tía Laudelina, hermana de su padre: “Me genera decepción. Era parte de la familia, hoy ya no lo tomamos así. Al principio no sospechaba de nadie, pero la gente y yo estamos recontra cansados».
También quiso despegar del hecho a Catalina Peña, quien ofreció aquel almuerzo en el campo para más de una decena de personas tras el cual el niño desapareció. «Mi abuela no tuvo nada que ver con esto. Tiene un nokia con teclas, no ve casi nada y no puede invitar gente. Todo lo organizó mi tía Laudelina», remarcó.
Mientras, en el marco de la investigación los fiscales pidieron indagar a todos los imputados en el caso Loan, excepto a Laudelina Peña.
La fiscalía considera que cuenta con elementos para acusarlos por sustracción u ocultamiento del menor. Los abogados tendrían acceso al expediente recién el martes 16.