Héctor Sebastián Ojeda es un deportista que sigue acunando sueños, y alguno de ellos quiere cristalizarlo en un tiempo no muy lejano.
Ojeda es desde siempre jugador de hockey de su querido Club Corrientes Hockey, inclusive por estos días formando parte del plantel de la división mayores en los certámenes que organiza la Asociación Correntina.
Desde un buen tiempo forma parte de la Selección Argentina Máster que participará del Mundial que se realizará en Nueva Zelanda en el venidero mes de noviembre. A diferencia de otras selecciones nacionales, en este caso el deportista correntino tendrá que costearse la totalidad de los gastos para jugar en la competencia ecuménica al igual que todos sus compañeros de selección.
Conversó con EL LIBERTADOR con la intención de visibilizar la campaña que lleva adelante para recaudar los fondos que le permitan decir «presente» en la cita deportiva en el continente oceánico. Aceptó gustoso la charla con este medio y dio a conocer las dos caras de esta historia para llegar al Mundial en la ciudad de Auckland, importante ciudad ubicada al Norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Héctor comenta, «estoy convocado para jugar en la selección masculina de hockey de más 45 el Mundial Máster», dejando traslucir su emoción por la convocatoria para ser parte de la delegación argentina.
Claro que, no todo son rosas para los deportistas, más allá de la buena noticia sabe que por otro lado está el factor económico, «nosotros los jugadores nos tenemos que bancar todos los gastos y yo estoy haciendo una campaña que va a terminar el 20 de julio», dice y agrega entusiasmado, «justamente para festejar el Día del Amigo».
Sobre la manera de poder colaborar manifiesta, «es un bono, en el cual realizando una transferencia de 2.000 pesos a mi CBU, mi cuenta de Mercadopago, y directamente con esa transferencia se participa por un premio de 100.000 pesos, la idea es con nombre y DNI participar, no con número porque entonces así no limito la cantidad de gente que quiera ayudar, colaborar o participar del sorteo».
Héctor cuenta, «la movida que estoy haciendo porque es la primera vez, la verdad que es vivir un sueño, el de todo deportista que es vestir la camiseta de la Selección» y agrega, «creo que de cualquier deporte, en cualquier disciplina, el que empieza a hacer alguna actividad deportiva, sueña con ponerse la camiseta argentina. Y en este caso es ir a representar no sólo a la Selección, sino al hockey de Corrientes».
También afirma, «juego para el club Corrientes Hockey, si preguntás vas a ver que toda mi familia prácticamente juega al hockey, mis hermanos, mis primos, mis tíos, todos han participado siempre del hockey, siempre en el club y han jugado regionales y bueno, a mí me toca esta oportunidad con esta edad de asistir a un Mundial, la verdad que es una emoción y una alegría que no encuentro palabras para explicar, tener la experiencia de viajar, de participar de una selección, de estar en un Mundial es un sueño y vivir el sueño es algo que no se puede explicar».
En su relato, brindó detalles de cómo llegó la convocatoria, «siempre se hace a través de la Asociación de Máster a principios de año, se hace una convocatoria abierta y en las cuales hay varias concentraciones. Yo participé en una, hasta ahora hubo tres, en una no fui porque justo coincidía con un torneo regional que se hizo en Paraná, en el cual competimos con mi club, y en la última convocatoria jugamos dos partidos, en el primero fueron muchas rotaciones y en el segundo partido jugué todo el partido y fui alternando posiciones. Una vez que terminó el tercer entrenamiento, fuimos al vestuario y ahí se acercó el técnico y me dijo que me quede tranquilo que me iba a tener en cuenta, que iba a ser una formalidad mandar la notificación de la convocatoria y finalmente recibí la notificación, fue el momento más feliz cuando me mandó el mensaje».
De las sensaciones deportivas a la campaña para juntar los fondos que permitan estar en Nueza Zelanda, «antes de que me olvide el sorteo se hace el 20 de julio, el Día del Amigo para festejar justamente ese día», comenta Héctor y remarca, «ojalá pueda alcanzar un buen número de personas que colaboren y que puedan participar del mismo, nos propusimos un número de mil y que mis amigos me ayuden a cumplir mi sueño, el 20 de julio será el sorteo de los 100.000 pesos a través de mi Instagram en vivo».
Cómo colaborar con Héctor Ojeda
La comunidad correntina, de la región del hockey, los amigos y la sociedad toda puede realizar su aporte de 2.000 pesos vía transferencia a la cuenta de Mercadopago al alias: PACU.OSLO.SALA
El sorteo se realizará por el Instagram de:
@hector.ojeda2024
.