Un domingo trágico fue el de ayer, en que la Ruta Nacional 14 fue escenario de tres siniestros viales, uno de los cuales dejó como saldo cinco personas muertas, y otro involucró a un colectivo de larga distancia cargado de pasajeros.
El colectivo de la empresa Vía Cargo, trasladaba a 48 personas, entre ellas dos choferes, con destino a Buenos Aires y por razones que se investigan habría despistado y volcó alrededor de las 22, a metros de la calzada, en jurisdicción de la localidad libreña de Amado Bonpland.
Una tensa y dramática situación vivieron los pasajeros de la unidad tras el impactante vuelco, que en su mayoría pudieron descender por sus propios medios.
Fuentes policiales precisaron a EL LIBERTADOR, que ocho personas resultaron heridas: cinco hombres entre ellos los dos choferes con lesiones leves, y tres mujeres. Otros dos de los cinco hombres sufrieron traumatismos graves: fractura de clavícula y otro de cadera. Un tercer hombre quedó internado en terapia intensiva del hospital de Paso de Los Libres por traumatismo de cráneo y perdida de conocimiento.
Según el informe al que pudo acceder este diario, uno de los choferes atribuyó al mal estado de la Ruta 14, sumado al estado del tiempo en laona ya que la cinta asfáltica se encontraba mojada y al parecer con aceite, el siniestro. «Al ver las luces de los uniformados intenta aminorar la marcha pero no le dan los frenos por tal motivo decide realizar una maniobra y a raíz de ello, ocurrió dicho siniestro», refiere el informe.
En el lugar trabajó personal de Seguridad Vial de Paso de los Libres, en conjunto con uniformados de la Comisaría de Bonpland y Bomberos Voluntarios también de la localidad.
Por el hecho se interrumpió temporalmente el paso sobre la llamada “Ruta de la muerte”.
Fotos gentileza