Un grupo de vecinos chaqueños marchó en la víspera por el puente General Belgrano, reclamando la aparición de Loan Peña, el niño oriundo de 9 de Julio, desaparecido el pasado 13 de junio.
La movilización, que tuvo lugar a las 16, fue informada a la Policía local, la cual fue avisada de que el grupo de personas se disponía a movilizarse pacíficamente sin cortar el tránsito. La marcha partió desde el barrio San Pedro Pescador y cruzó el puente que une las provincias del Chaco y de Corrientes por la vereda peatonal. La movilización finalizó en la Costanera de Corrientes.
Para garantizar la seguridad y la prevención durante la marcha, personal de la Comisaría 1ª de Barranqueras y de la Dirección Policía Caminera acompañó a los vecinos. La protesta se desarrolló sin incidentes, destacando el carácter pacífico de los participantes.
La desaparición de Loan Peña, el caso que ya lleva hoy 33 días, generó una gran preocupación en la comunidad local, que sigue buscando respuestas y esperando su pronta aparición.
Al cierre de la edición se supo que vecinos de Goya se congregaron en una manifestación para pedir por la aparición del mencionado niño. «Devuelvan a Loan», entonaron los goyanos frente a la sede del Juzgado Federal.
A su vez, convocan a una nueva manifestación para el próximo lunes 22, para cuando ya se hayan realizado las indagatorias que los fiscales federales dispensaron para siete de los detenidos a lo largo de la semana corriente y hasta ese lunes en los tribunales federales de la citada localidad.
.