ITATÍ. En una tarde llena de fervor y devoción, la imagen peregrina de María de Itatí salió del Santuario para recibir a los miles de fieles que llegaron desde Itá Ibaté, Berón de Astrada y zonas aledañas, en el marco de la 28ª Peregrinación anual.
Los peregrinos, acompañados por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain, recorrieron las calles de la localidad hasta llegar al atrio de la Basílica, donde fueron recibidos con alegría por el rector Porfirio Ramírez, los párrocos de las comunidades peregrinas y autoridades municipales.
El Festival de la Fe del Peregrino se inició a partir de las 20, con la presentación de reconocidos artistas regionales. El grupo Jopará de Itatí acompañó musicalmente el saludo a la Virgen a la medianoche.
Hoy, 16 de julio, en conmemoración de los 124 años de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, se llevará a cabo el traslado de la imagen peregrina hacia el río Paraná para el embarco y posterior procesión náutica.
Allí se encontrará con la Virgen de Caacupé del Paraguay, que ya se encuentra engalanada en Itá Corá para participar del encuentro.
Tras la procesión náutica, las imágenes de ambas vírgenes llegarán a tierra argentina y se dirigirán en procesión hacia el atrio de la Basílica, donde se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
En este día tan especial, la comunidad de Itatí invitó a todos a unirse en oración por la aparición Loan Danilo Peña, el niño correntino intensamente buscado por los corazones argentinos, y celebrar la fe mariana con fervor, alegría y esperanza.
.