La Sucursal del Cielo se llenó de aromas en el aire con la 3ª Fiesta Provincial y 17° Festival del Locro Curuzucuateño, un evento que reunió a más de 40 locreros y deleitó al público con exquisitas propuestas gastronómicas y un despliegue cultural de primer nivel.
El stand número 1, a cargo de Salvador Sánchez, representante de la Escuela de Familias Agrarias (EFA) Mensu Peguara, se coronó como el mejor locro de la provincia de Corrientes, llevándose a casa el gran trofeo y un premio de un millón de pesos.
La medalla de plata locrera fue para Myriam Caballero del stand número 16, quien recibió un premio de 600 mil pesos. El podio lo completó Raquel Sarratea del stand número 5, quien se llevó 400 mil pesos.
Los puestos locreros también compitieron por los premios que otorgó el Concejo Deliberante para reconocer a los stands mejores preparados para engalanar la mayor convocatoria gastronómica de la región.
El mejor stand fue el número 49, presentado por la comparsa Tová Rá Angá. El segundo para el stand 19 La Chinita, de Sandra Fernández y completó el podio el 39 Fuego Loco, de Ricardo Rubén Saucedo.
LOS SOBERANOS
DEL LOCRO
El escenario del festival también fue testigo de la elección de los Reyes Provinciales del Locro. La corona de reina fue para Aída Jeanette Urunsga Silva, representante del stand El Mejor Sabor de la Cocina Casera. Natan Luciano Segovia, embajador del stand locrero de la familia Sánchez, fue elegido como Rey.
Agustina Maciel del stand Exquisiteces de la Cocina de Raquel fue coronada Miss Simpatía, mientras que Aimará Gisela Itatí Panozzo del puesto locrero Los Pintorelli recibió el título de Primera Princesa.
La organización del festival agradeció a los más de 40 locreros que participaron en esta edición por su compromiso y dedicación.
.