El gimnasio municipal de Gobernador Virasoro fue el escenario de la séptima edición de la Feria Educativa, un evento que reunió a más de 20 instituciones educativas locales y regionales para presentar sus propuestas a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
La feria, que inició pasadas las 8, fue encabezada por autoridades municipales, directivos y profesores de diferentes establecimientos educativos. Se trata de una propuesta para exhibir el potencial académico de la ciudad que contó además con guías y orientaciones a jóvenes y adultos que deseen iniciar estudios o aprendizajes de oficios.
El intendente Emiliano Fernández Recalde destacó la importancia del evento como una plataforma para que los estudiantes conozcan las diversas opciones de formación disponibles en la ciudad y sus alrededores, incluyendo las políticas de becas y residencias universitarias que ofrece el municipio en Posadas y la Capital correntina.
“Peleen por sus sueños, la cuestión económica nunca puede ser un obstáculo para luchar, en nuestro país donde la educación es el motor para la movilidad social”, remarcó como mensaje central.
Los representantes de las instituciones participantes coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para brindar a los jóvenes acceso a información crucial sobre su futuro académico y profesional.
La Feria Educativa reafirma su compromiso con la educación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de la comunidad. Para esta edición, se incorporó una actividad interactiva a cargo del gabinete municipal de Psicosalud, donde se brindaron pautas a los jóvenes para analizar sus metas, posibilidades y potencial.