En otro giro inesperado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia ha decidido adelantar la declaración de Laudelina Peña, la tía del niño. La mujer, quien se encuentra presa en una cárcel de Ezeiza, es indagada de forma virtual por la jueza Cristina Pozzer Penzo este martes.
En la investigación siempre se sospechó de Laudelina, pero el foco se puso en ella cuando, dos semanas después de la desaparición, declaró ante la Justicia correntina que el niño murió en un accidente luego de ser embestido por la camioneta del matrimonio conformado por la exfuncionaria María Victoria Caillava y al excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez.
Luego, Laudelina fue repudiada e incluso casi la linchan mientras estaba escondida en una casa de la Capital. Posteriormente, ante lo poco creíble de su declaración y otros indicios en su compra, quedó detenida e imputada por encubrimiento agravado del delito de substracción de menores.
La indagatoria virtual es un procedimiento inusual en casos de esta naturaleza, pero la Justicia ha considerado que es necesario para avanzar en la investigación. La jueza Pozzer Penzo buscará obtener información crucial de Laudelina sobre su participación en la desaparición de Loan.
Este procedimiento judicial genera gran expectativa por los datos y nombres que pueda aportar Laudelina, que podrían estar vinculados a la desaparición del menor y al posterior encubrimiento del hecho. Por teste motivo, no se descartan nuevas detenciones.