Se conoció la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña (5) desaparecido hace más de un mes, quien estuvo acompañada en esta segunda indagatoria de su nueva abogada, Mónica Chirivín. La misma se encuentra en el penal de Ezeiza acusada de la sustracción y posible ocultamiento de su sobrino y se presentó ante la Justicia para dar información clave.
Pidió disculpas por mentir en su primera declaración e hizo responsable de esta acción a su anterior abogado, José Fernández Codazzi.
“Perdón por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi. Yo no tuve nada que ver con el accidente, fue tema del abogado que vino a mi casa. Nos amenazó a mí y a mi hija, fue el 27 a la mañana. El 28 a la mañana aparece de vuelta, diciendo que las dos debíamos ir a declarar”, relató.
Y continuó: “Volvió ese mismo día a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que hacer la declaración, sino igual íbamos a quedar presas, después nos levantó en el coche que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos que teníamos que declarar. En el camino nos dijo que nos llevaba a Corrientes”.
“Después cambió de auto, nos subió a la camioneta. En Corrientes se subió otro hombre gordo, que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto. Nos llevó a un alojamiento, custodiados con un personal de civil que dijo era policía y nos dejó ahí hasta las 2 de la mañana de ahí, nos llevó al Juzgado a declarar acompañado por los otros dos. Tenía que declarar lo que nos enseñó, yo tenía miedo por mi hija”, agregó.
Luego, las llevaron a la casa de otro hombre, donde le dieron los 50 mil pesos.
También desmintió la versión del accidente y de haber plantado el botín, así como las supuestas amenazas de María Victoria Caillava: “Todo eso que declaré de la señora Victoria y de la zapatilla fue mentira, enseñado por el abogado. El miedo que yo tengo es contra el abogado y contra los políticos, porque no sé qué va a pasar de ahora en adelante”.
La amenaza que recibió “era del abogado y el otro que estaban en la camioneta, cadena perpetua por algo que salió mal de mi teléfono y el de mi hija”.
Qué dijo sobre su esposo
A partir de su declaración, que tuvo una duración de cinco horas, complicó la situación de su esposo Antonio Benítez, así como al policía retirado Francisco Amado Méndez, detenido horas más tarde.
“Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran las tres personas mayores con las que estaba. Yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura que estaba con ellos”, comentó.
Al declarar cuándo fue la última vez que vio al niño, indicó que fue “cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez, o Méndez o cualquiera”.
“Jefe, lo encontramos”
El fragmento de la declaración de Laudelina que sigue teniendo su impacto en todo el caso, fue:
“A eso de las cuatro y media llega la mamá de Loan. Se bajaron antes de llegar a la casa, cerca de la escuela, llegó con mi cuñada y atrás la camioneta de Pérez. Yo les pregunté a la señora si no lo habían encontrado y me dijeron que no. Ella se metió para adentro del alambrado, la señora dijo que había que buscar por la costa del monte y la laguna. La camioneta se fue por el camino hasta la casa. Seguimos buscando toda la tarde, hasta que después buscaron solo los que tenían linterna. La señora siguió buscando, el marido no, dijo que no podía caminar, no sé qué tenía y se quedó en la casa. A la noche me lleva el comisario a declarar, pero no me tomaron nada. Tipo las 1.30 suena el radio y le decían: ‘Jefe, encontramos al nene, estaba en una tapera, está asustado, pero está bien’. Era una alegría, salió el comisario y nos felicitó a todos, estaban ahí Ramírez y Millapi”.
Fuente: Infobae