Miguel Ángel Pierri, abogado defensor del ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, utilizó una llamativa frase para defender a su representado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. «Maciel puede ser un mal policía, pero no tiene nada que ver con la desaparición», aseguró el letrado.
Pierri también habló sobre la captura de Francisco Méndez, la última persona detenida en la causa y señaló lo que le dijo su defendido sobre esa persona con la que estaría vinculado. «(Maciel) me dijo que Méndez era un lugareño que conocía el lugar, nunca me aclaró que era un policía retirado», dijo Pierri.
Además, Pierri anunció que solicitará que se cite a prestar declaración a todos los policías que participaron del allanamiento para atestiguar si Méndez estuvo presente.
Pierri también apuntó a los que participaron del almuerzo del 13 de junio en la casa de la abuela Catalina, donde Loan desapareció. “Todos los que estaban en esa mesa mintieron, lo que interesa es saber por qué mintieron», dijo.