En un hermetismo oficial casi absoluto, el recien designado ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos procedió a modificar la plana mayor de la fuerza provincial esta siesta en el patio principal de la Jefatura de la Policia en la Ciudad de Corrientes.
Fueron desplazados de sus cargos Alfredo Molina como jefe y Jorge Cristaldo como subjefe. Asumieron tras el repentino acto, Miguel Ángel Lueguizamon como Jefe y Walter Darío Aceval como Subjefe de la Policía de Corrientes.
El acto fue precedido por el gobernador Gustavo Adolfo Valdes, con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el Ministro de Seguridad Alfredo Vallejos; el Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el Jefe de Policía saliente; los Comisario Generales, integrantes de la plana mayor policial; demás autoridades de gobierno; personal superior y subalterno de la Institución, familiares e invitados especiales para la ocasión.
Estos cambios se dan en el marco de la búsqueda del menor Loan Danilo Peña, desaparecido hace más de un mes en la localidad de 9 de Julio, por quien hay ocho detenidos actualmente. El último fue un ex policia retirado, Francisco Méndez, quien habría actuado como informante del también detenido comisario Walter Maciel.
La carátula oficial de los imputados actualmente es «sustracción y posible ocultamiento del menor», en un caso donde una de las hipótesis, aún con peso, es que la víctima habría sido captado para su explotación a través de la trata de personas.