Gustavo Valdés ofreció una conferencia en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Fue para remarcar una intencionalidad política detrás de los distintos ataques que viene sufriendo su gestión a través del caso Loan Peña.
Con un semblante serio, adusto se expresó: “El Gobierno se mostró íntegro desde que se conoció la noticia. Hemos puesto todas las fuerzas del Estado. Hemos trabajado enormemente para encontrar a Loan. Hemos recibido ayuda de provincias amigas y gobernadores amigos. Hemos puesto los mejores investigadores de la Policía de Corrientes”.
“Encontramos pistas de que el menor ha sido sustraído y ha sido víctima de trata. Denunciamos. Nosotros fuimos los que denunciamos la comisión de un delito federal”, agregó.
Y remarcó: “Hoy queremos decir que confíen en el Gobierno, porque no tenemos absolutamente nada que ver como quieren hacer ver algunos mal intencionados, algunos caranchos políticos. Estamos a disposición de la Justifica. Seguimos trabajando con el mismo coraje”.
De esta manera advirtió “que no pretendan sentar al Gobierno de Corrientes en esa mesa de 9 de Julio. Son los de la Justifica Federal los que deben dar respuestas”.
De esta manera, hizo hincapié en el “carancheo” que observa desde sectores opositores. “Venimos a refirmar que estamos a disposición. No vamos a permitir que en la Provincia desaparezca ni un solo niño. En Corrientes es inadmisible. Tampoco es admisible ver miserias políticas que vemos azorados los correntinos que tratan de hacer tambaleara al Gobierno”.
“Lo que estamos viendo es un aprovechamiento político que trata de lastimar y mellar al Gobierno para las elecciones del año que viene”, sentenció.
Noticia en desarrollo…