Durante toda la tarde el ex comisario Walter Maciel, uno de los principales implicados en el caso de la desaparición y presunto rapto de Loan Danilo Peña, en 9 de Julio, prestó declaración en el Juzgado Federal de la ciudad de Goya. Desde que el ex funcionario ingresó se llevó adelante una manifestación frente a esa sede y la tensión fue en aumento.
Los manifestantes exigían que Maciel declarara qué pasó con el niño de cinco años del que no se sabe nada desde el pasado 13 de junio, cuando desapareció cerca de la casa de su abuela en el paraje Algarrobal de esa localidad.
Se registraron quemas de neumáticos frente al Juzgado y la fuerte presencia de policías en la zona.
El grito es uno solo: «¡Queremos a Loan!». Esto ocurría mientras el ex policía declaraba frente a la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo.
Hasta el momento no hay muchos trascendidos sobre lo que pudo haber dicho Maciel, pero la esperanza era que pudiera aportar datos ciertos sobre el menor.
Walter Maciel era el comisario de 9 de Julio y quien estuvo a cargo de la búsqueda del niño durante los primeros días desde su desaparición. Su detención fue una sorpresa para la comunidad debido a su presunta participación con una red de trata que se habría llevado al niño.
Mónica del Carmen Millapi, una de las primeras detenidas, también prestó declaración este viernes mediante videoconferencia desde una cárcel en Salta. El cambio de orden en las declaraciones se debió a la duración de las indagatorias anteriores, extendiéndose la de Carlos Pérez hasta tarde el jueves.
Foto: Captura video TN.