En línea con el gobernador Gustavo Valdés, el Ministro de Justicia de la Provincia rechazó que miembros del Gabinete provincial se encuentren cerca de ser imputados por la Justicia Federal, por los hechos que se investigan en 9 de Julio tras la desaparición de Loan Danilo Peña (5), el 13 de junio pasado.
El ministro de Justicia de la provincia, Juan José López Desimoni se refirió ayer, viernes 19, a las acusaciones que los abogados de la familia de Loan Danilo Peña dirigen contra el Gobierno de Corrientes, con especial énfasis a recientes declaraciones de Fernando Burlando en las que adelanta que pedirá que los tribunales de Comodoro Py investiguen al Gabinete provincial.
El titular de la cartera de Justicia acusó al abogado, y a quienes sostienen que el Gobierno provincial también se encuentra bajo sospecha, de intentar sacar «réditos» de la incertidumbre y el «estupor» que expresa la familia del niño desaparecido el 13 de junio pasado en 9 de Julio, y sostuvo que el Gobierno «no responderá injurias».
«No podemos aceptar que se ponga en duda la honorabilidad del Gobernador y de todos los que trabajamos en el gobierno, cuando nuestro único objetivo es encontrar a Loan», dijo el Ministro de Justicia, remarcando: «Nosotros seguiremos trabajando a pesar de las injurias y calumnias que se están difundiendo».
DESPLAZAMIENTO
DE LA CÚPULA POLICIAL
Por otra parte, el también ex ministro de Seguridad provincial se mostró de acuerdo con los cambios solicitados por el propio Gobernador y el nuevo ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, en la estructura interna de la Policía de Corrientes, luego de que quedara firme la imputación en la causa del ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.
«Los cambios tienen que ver con el esfuerzo que hacemos para resolver este caso que ahora está en la Justicia Federal», sostuvo Desimoni, y remarcó: «No aceptamos estar en el banquillo de los acusados porque eso es tener una visión distorsionada de todo lo que se ha hecho hasta el momento, tanto por la policía como por todos los organismos que intervinieron».
«Hemos ido en silencio a cumplir con la protección de los niños de una de las detenidas, lo hicimos por un pedido de la Justicia Federal», insistió el titular de Justicia, recalcando: «No podemos hacer nada si no se nos requiere por parte de la Justicia Federal».
«No podemos aceptar que se ponga en duda la honorabilidad del Gobernador y de todos los que trabajamos en el gobierno, cuando nuestro único objetivo es encontrar a Loan», enfatizó el funcionario provincial, subrayando: «El Gobernador ha sentido que esta causa le toca como ser humano».