¿Qué significado tiene para usted el proyecto de creación del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC?
-La construcción del museo también gravita fundamentalmente en la vida cotidiana de las sociedades, porque al mismo tiempo de ser una expresión cultural en sí misma, convergen a ese espacio otros elementos a tener en cuenta, educativos en todas las universidades, colegios, escuelas, su dimensión económica por su expansión, pues se integra al marco de las industrias culturales.
¿Cómo pueden los museos mantenerse relevantes y adaptables a los cambios en las prácticas artísticas contemporáneas?
-Sin dudas, hoy, todos los museos del mundo están ocupados en incorporar a las diferentes disciplinas artísticas que interpreten las diversidades contemporáneas. Elementos que enriquecen los conceptos culturales y artísticos de una sociedad.
¿Cómo cree que Ñande MAC puede contribuir al reconocimiento y la valoración del arte contemporáneo de la región en el ámbito internacional?
-La irrupción del Museo Ñande MAC, en el espacio cultural de Corrientes en particular, pero de la región en general, va a ser un antes y un después en la historia cultural del país.
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