Un suboficial de la Policía de Corrientes fue detenido el sábado y quedó a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por la muerte a balazos de un hombre de apellido Sánchez (31), sospechoso de intentar robar las ruedas de un auto en el barrio Galván de la Capital correntina.
La Jefatura de Policía dispuso medidas preventivas administrativas contra el funcionario, quien fue apartado de la fuerza y se inició un sumario administrativo para determinar su responsabilidad en el hecho.
La detención del policía fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal, por disposición de la fiscalía interviniente. Actualmente, se siguen llevando a cabo diligencias administrativas y judiciales por separado.
El hecho
Ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando presuntamente Sánchez intentó robar las ruedas de un auto estacionado y recibió al menos dos disparos que le costaron la vida. Fue por calle Elías Abad al 2600, entre Rio Iguazú y Garcilaso de la Vega y fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía que en el lugar se encontraba una persona baleada.