ESQUINA. Se cumplieron siete años del fatal accidente que le costó la vida a un ciudadano misionero que junto a su mujer viajaba hacia esta ciudad y se precipitó con su vehículo desde el puente sobre el torrentoso arroyo Guazú, que había colapsado por el fenómeno de copiosas lluvias de ese momento que produjeron la estrepitosa crecida de ese curso de agua y que luego demandó varios años para su reconstrucción para poder inaugurarse recién el 8 de junio de 2023.
El 12 de julio de 2017, Elena Dzikovski, de 47 años de edad, se salvó milagrosamente cuando la camioneta Ford Eco Sport en la que viajaba con su pareja, Rogelio Schweig, de la misma edad, cayó al arroyo Guazú, informó Actualidad Esquina en la fecha del luctuoso aniversario.
Schweig, quien no advirtió el colapso del puente en el kilómetro 715 de la Ruta Nacional Nº 12 entre Esquina y Goya, perdió la vida en el accidente.
La falta de señalización y advertencias en el tramo de la ruta fue un factor determinante en la tragedia. Dzikovski logró nadar hasta la costa, mientras que el cuerpo de Schweig fue recuperado días después.
La camioneta nunca fue hallada.
Han pasado siete años desde el trágico suceso que dejó profundas heridas en la comunidad de Andresito, provincia de Misiones, y en los seres queridos de Rogelio.
.