Volvió una tarde. Gabriel Morales reapareció en un partido oficial de Boca Unidos.
El extremo y una de las figuras que tiene el plantel que orienta Roberto Marioni saltó a la cancha en el segundo tiempo del juego ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Retornó después de ocho largos meses de inactividad, producto de la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que lo derivó a una intervención quirúrgica en el mes de noviembre del año pasado.
Morales ingresó en la etapa complementaria, minuto once y estuvo en cancha alrededor de 40′ si tomamos en cuenta el tiempo adicional que agregó el árbitro, Guillermo González.
Después del juego, el futbolista tomó contacto con los medios de prensa y se refirió a su regreso a las fuentes, «me sentí muy bien, estoy a disposición del cuerpo técnico hace dos semanas y nada, Roberto (por Marioni) me dio la oportunidad de volver y estoy contento».
A continuación parte de la conversación con la prensa.
¿Entraste con confianza?
-Sí, tengo el apoyo de todos mis compañeros, el apoyo del cuerpo técnico, ¿cómo no iba a estar confiado?
Es que fueron muchos meses fuera de las canchas por la recuperación, ¿a veces genera algo de temor en el futbolista?
-No, no, la verdad que no, me sentía bien como te dije anteriormente y la verdad que me sentí bien, sé que me falta rodaje de fútbol, pero la verdad que muy bien.
En cuanto al rodaje lo vas a ir ganando con el tiempo, con el paso de los partidos.
-Sí, obvio, sé que me falta un poco más de fútbol, sé que en breve lo voy a empezar a agarrar y nada, como te dije anteriormente, estoy contento nomás por el triunfo que conseguimos acá en casa.
¿Cómo ves al equipo en general?
-Siempre desde que iniciamos el torneo los vi bien a los chicos, estamos bien, estamos unidos, lamentablemente no se estaban dando buenos resultados, pero la verdad es que siempre estuvimos bien, estuvimos con la cabeza en alto. Estas dos victorias tampoco nos afirman nada, la verdad que es un lindo paso arrancar de esta manera jugando en condición de local, hacernos fuertes y nada, Dios quiera, ojalá que el fin de semana que viene lleguemos con más vida.
¿Cómo imaginás el futuro, ir ganando minutos de a poco, cómo lo ves?
-Sí, la verdad que yo estoy a disposición del cuerpo técnico, ellos ni bien me puedan ver bien, si estoy apto para poder jugar, eso lo va a considerar Roberto. La verdad que hoy los chicos, todos los que lo hicieron de titulares, los que entraron lo hicieron muy bien y nada, a mí me pone contento primero, como te dije, que sacamos una victoria acá importantísima con un rival difícil y directo nuestro.
.