El abogado del padre de Loan Daniño Peña, Roberto Méndez informó que rastrillarán el campo de Catalina Peña. «Hay dos puntos calientes que son los primeros trabajos que vamos a hacer con detecciones de canes de restos humanos. Queremos aportar la causa con el trabajo sistemático de canes», explicó.
«No vamos a trabajar con un rastro específico, pero sí con perros de RH certificados. La idea es brindar certeza en esta causa porque sabemos que hay sectores con muchos grises. Hay sectores donde no se rastrilló bien. Esto comprende un sector de la zona sur donde se plantean la mayor cantidad de dudas», detalló el letrado.
El testimonio del ambulanciero de la localidad, Abundio Escobar, habría sido clave para este operativo que finalmente se postergó para mañana.
«Tuvimos muy en cuenta la declaración del ambulanciero. Queremos entender desde donde pudo haber venido el sonido para que él lo haya escuchado. Estuvimos haciendo trabajos en el terreno, es factible que lo haya escuchado en cuanto a dónde se haya producido y por qué se produjo», precisó.
De acuerdo a la declaración de Méndez, se detectaron «algunas falencias». «Queremos descartar que Loan se encuentra en el lugar y trabajar sobre la hipótesis de la sustracción con el ocultamiento», comentó.
«Es una zona muy compleja por el terreno, por el paso del tiempo y por la composición de los pastizales. Queremos entender por qué se direccionó a un solo lugar. Todos los protocolos indican que hay que ir al punto cero«, remarcó.
Una ONG avanzarón con procedimientos de buzos en tres lagunas y agentes de la Policía Federal Argentina, con rastrillajes en Mantilla, la zona en la que impactaron los celulares de Antonio Benítez y María Victoria Caillava poco tiempo después de la desaparición de Loan.
Fuente: TN Noticias