Iniciaron los Juegos Olímpicos de París 2024, cita olímpica en la que todo deportista quiere estar y lograr una medalla para su país
A lo largo de la historia olímpica argentina, Corrientes aportó una gran cantidad de participaciones y medallistas. En París, el goyano Kevin Zenón es el 11avo en ser parte de una cita olímpica.
En lo que respecta a quienes lograron medallas, el único oro correntino llegó de la mano de Sebastián Crismanich en Taekwondo en Londres 2012.
Por su parte, el hoy senador nacional, Carlos Mauricio Espínola es, junto a Luciana Aymar, el máximo ganador de medallas olímpicas que tiene la Argentina.
Camau logró cuatro preseas: dos de plata y dos de bronce. La cosecha comenzó en Atlanta 1996 y siguió en Sydney 2000, en ambos casos en la clase Mistral (windsurf) de yachting.
En Atenas 2004 y Beijing 2008 Espínola compitió en la clase Tornado junto a Santiago Lange y obtuvo en ambos casos medallas de bronce.
La primera medalla correntina en la historia de los Juegos Olímpicos fue en 1952 en Helsinki, Finlandia, en donde Reinaldo Gorno, nacido en Yapeyú, consiguió la plata en la prueba de maratón.
En Tokio 1964, el correntino Carlos Alberto Moratorio, logró la presea de plata en equitación, montando a Chalán.
Ya más cercano en el tiempo, en Beijing 2008 el seleccionado argentino de básquetbol consiguió la medalla de bronce al superar a Lituania en el juego por el tercer puesto, con un plantel que tuvo en sus filas al goyano Federico Kammerichs.