En un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en el cuartel de bomberos de 9 de Julio, se encontraron dos celulares quemados en la basura. Los dispositivos pertenecerían a Alicia, la enfermera que atendió a María Victoria Caillava, una de las detenidas por el caso Loan.
«Los tiré porque eran viejitos y estaban rotos», explicó Alicia en diálogo con Telenoche. «No tengo nada que ocultar. Te aseguro que no los tiré para descartar pruebas. Me sorprende todo este operativo», agregó la mujer que atendió a Caillava durante la noche de la misma jornada en la que desapareció el niño.
El cuartel de bomberos se encuentra a solo 100 metros de la comisaría local, donde Walter Maciel era el titular.
De esta manera siguen los procedimientos en el marco de la investigación de la desaparición de Loan, ocurrida hace ya 41 días.
La pista Mantilla
En este contexto, la Justicia federal también busca pistas en la localidad de Mantilla, ubicada a 34 kilómetros de 9 de Julio.
Los procedimientos en ese pueblo fueron ordenados a partir de resultados de análisis de las antenas de los celulares de los imputados, que arrojó el movimiento de Antonio Benítez.
En la causa, la jueza Cristina Pozzer Penzo señaló que del registro telefónico surge que Benítez se movió de la «zona cero» durante las primeras horas de búsqueda. «La señal de antena impactó en Mantilla a las 15.28», detalla en el expediente.