Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán su esperada ceremonia de inauguración y se espera que será un evento único: se realizará a las 14.30 (hora Argentina) en el Río Sena con la participación de unos 9.000 atletas y con un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad para evitar cualquier tipo de problema en la fiesta que por primera vez en la historia se realizará en las calles, y con una presencia estimada de 326.000 espectadores.
En un recorrido de seis kilómetros, los atletas podrán contemplar algunos de los escenarios oficiales de los juegos como Parc Urbain la Concorde, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais y, por último, el puente de Iéna, concluye el desfile.
Los deportistas de los 206 países que desfilarán de una manera nunca antes vista por el agua parisina estarán divididos en unas 100 barcazas. Junto a ellas, también habrá otras embarcaciones con agentes de seguridad que cuidarán el perímetro por donde pasearán los mejores deportistas del mundo. Solo para dar un ejemplo, la estrella de la NBA LeBron James encabezará la delegación de los Estados Unidos junto a su compañera la tenista Coco Gauff.
Se esperan unos 45 mil efectivos para controlar la seguridad en la ceremonia inaugural, que se realizará en el Río Sena. La capital de Francia se encuentra repleta de barricadas metálicas, con varios accesos denegados al público
Vale destacar que el presidente presidente Javier Milei viajó a Paris junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, donde este viernes se encontrará con su par francés, Emmanuel Macron. Además, mantendrá un encuentro con empresarios de ese país y luego participará de una recepción para todos los Jefes de Estado que fueron invitados al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos, que por tercera vez en la historia se desarrollarán en la capital francesa.