Esta tarde trascendió el testimonio que podría dar un giro importante en la investigación por la desaparición y posible rapto de Loan Danilo Peña. Un enfermero de la ciudad de Córdoba quien denunció que el Carlos Pérez y María Victoria Caillava se hacían pasar por pediatras en un centro de salud. Se trataría del mismo lugar en el que a fines de junio, una mujer alertó de la presencia de un niño con similares características al pequeño correntino.
Carlos Martín Ramírez es el nombre del enfermero quien sostuvo su testimonio ante los colegas de medios nacionales. Dijo que el matrimonio trabajó en el lugar ubicado en el barrio Obispo Angelelli de esa ciudad durante la época de la pandemia. Allí se hacían pasar por pediatras e incluso recibían y atendían a varias personas, en particular, mujeres embarazadas.
A su vez, aclaró que estaban acompañados por «una banda» de médicos y enfermeros que «se robaban los medicamentos, se robaban la leche de todos los chicos, comían asado, tomaban vino. Eran unas 15 personas, entre ellos Pérez y Caillava”, informó. «Ahora me doy cuenta que eran una banda dedicada a la trata de personas», expuso ante los colegas de C5N.
Posible prueba
Ramírez acompañó sus declaraciones con una fotografía que dataría del centro de salud en cuestión y en la que se puede ver a quien sería Caillava que en ese entonces tenía colocado un barbijo.
También reconoció y expuso a la enfermera Alicia Axson, quien atendió a la exfuncionaria municipal la misma noche que desapareció Loan en Corrientes. «Hizo la guardia conmigo», indicó el enfermero.
Axson fue noticia esta semana tras confesar que los dos celulares que fueron encontrados en la basura frente al cuartel de bomberos de 9 de Julio eran de ella. Afirmó a los medios que los tiró porque “eran viejitos y estaban rotos” y aseguró que “no tiene nada que ver” con la desaparición del nene.
Punto clave
Lo que refuerza los dichos del enfermero es que el dispensario en el que dijo haber trabajado con el matrimonio Pérez Caillava, es el mismo en el que una mujer denunció a fines de junio haber visto a un niño con similares características al de Loan.
“La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio de 2024, alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital”, decía un comunicado oficial difundido entonces.
Con datos de C5N y Perfil.