Con el pie derecho arrancó su participación en la qualy del Challenger de Villa María, en Córdoba, que se juega en el Sport Social Club, el correntino Lautaro Midón, al imponerse en match correspondiente a la primera ronda a su compatriota Hernán Casanova, con un contundente 6-2 y 6-1.
Midón, de 20 años, que se ubica en el puesto 440º del ranking ATP apenas empleó 57 minutos para superar a Casanova (449º), ante quién solo cedió tres games, en un partido que lo tuvo como claro dominador de principio a fin.
Luego de este éxito, Lautaro ya está enfocado en lo que será su objetivo central, ganar el encuentro de la ronda final de la qualy que le falta para acceder al cuadro principal. Para ello, deberá superar el escollo que le planteará este lunes, alrededor de las 10 en el court central, el brasileño João Reis da Silva, de 24 años y 289º en el escalafón ATP.
Sin duda alguna que será un cotejo exigente para Midón, que, no obstante, se tiene toda la fe del mundo para seguir avanzando y meterse de lleno en el main drawn, y continuar en competencia.
Cabe recordar que Midón viene de ser campeón y subcampeón en los recientes torneos M15 disputados en Asunción del Paraguay.
El Challenger de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) de Villa María, categoría 100, se desarrolla sobre polvo de ladrillo, reparte más de 130 mil dólares en premios y le otorga al campeón 100 puntos para el ranking ATP.
El cuadro principal se inicia este lunes y contará con, al menos, 14 tenistas argentinos. Los actuales finalistas del YPF Buenos Aires Challenger, y a su vez los máximos favoritos del evento organizado por la AAT, Federico Coria y Francisco Comesaña (campeón del evento, luego de tres reñidos sets), debutarán el martes ante un jugador proveniente de la clasificación.
Entre los cruces más destacados se encuentra el que enfrentará a Bautista Torres y al neerlandés Jesper De Jong, quienes vienen de alcanzar las semifinales y los cuartos de final, respectivamente, en el Racket Club de Palermo.
.