Hoy habrá reuniones de comisión y se daría vía libre a una suba del pasaje plano a 1.300 pesos. Ayer, en la CTA se delineaba una movilización.
03-POLITICA-3El Concejo Deliberante capitalino se apresta a aprobar una nueva suba en el costo del boleto plano y prueba de ello es el visto bueno que hoy tendría la iniciativa en la reunión de la Comisión de Hacienda parlamentaria.
La iniciativa enviada por el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) ya cuenta con los avales de las comisiones de Obras y Legislación y hoy se resolvería la actualización del pasaje plano de 1.000 a 1.300 pesos.
«Si hay despacho de comisiones, se tratará en el recinto», adelantó a EL LIBERTADOR el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, aunque resaltó que todo dependerá del resultado del análisis realizado por los concejales que integran esos espacios.
Aunque sea una medida impopular, desde el oficialismo comunal aseguran que la quita de subsidios nacionales ha vuelto «insostenible» el servicio tal como hasta el momento se venía desempeñando.
Ayer, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes (España 662) realizaron una asamblea para organizar una marcha anti boletazo.
El secretario gremial de la CTA, Gonzalo Rubiola, planteó tras la audiencia de viernes: «Estos números generan un aumento prácticamente criminal, es descomunal. Para un trabajador de comercio que tiene que tomar cuatro pasajes por día, tiene que ir y venir a la mañana, ir y venir a la tarde, eso le significaría un gasto de 125.000 pesos mensuales, que es un porcentaje bastante grande para el sueldo de un trabajador».
«No estamos en contra de la ganancia del empresario, no estamos en contra de eso, lo que sí estamos en contra es de las ganancias exorbitantes por encima del 1.000 por ciento», señaló a la vez que agregó: «Estamos convocando para el día que se trate el aumento del colectivo una gran movilización con los vecinos. Sabemos que esto es una relación de fuerza. Estamos convencidos de que la única posibilidad de que esto se frene es con la gente, con el vecino movilizado en la calle, otra posibilidad no hay».
.