El policía retirado Francisco Amador Méndez, el octavo y último detenido en la causa Loan, que fue también el primer liberado por la Justicia federal que investiga la desaparición del pequeño hace ya 44 días, habló con la prensa y negó tener conexión con el ex comisario Walter Maciel.
Méndez estuvo 10 días detenido y aunque quedó libre el viernes por falta de pruebas suficientes que lo incriminen, seguirá vinculado a la causa.
Tras recuperar su libertad, Méndez, le dijo a la prensa que no sabe por qué lo detuvieron.
“Yo no tengo nada, no escondí nada. Yo fui con la verdad a la fiscalía primeramente en forma voluntaria, lo saben todos. No sé qué pasó, no me puedo explicar”, expresó ante las cámaras de A24.
Remarcó que en un primer momento colaboró con la Justicia porque “no me gustó lo que estaban haciendo”, en relación a como se llevaba adelante la búsqueda del pequeño.
Al ser consultado sobre cómo fueron sus días en la cárcel federal, dijo que lo pasó mal. “No se lo deseo a nadie, pasé días de mierda en la cárcel. Cinco días no comí, no pude bañarme”, reveló.
También usó las cámaras para enviarle un mensaje a la familia de Loan Peña, desparecido desde el 13 de junio último: “Le pido a la familia Peña que no crean lo que dijeron de mí, ellos me conocen”.
“Todo lo que quiera decir la gente puede decirlo, tienen libertad de expresión, pero yo no me junto con nadie en el pueblo, no comparto un asado con nadie. Mi única vinculación es mi mujer y mis dos hijos”, añadió.
Finalmente el policía retirado sostuvo: “No tengo confianza en nadie. Mucho menos en Maciel. Nada, nada, nada. Con Maciel no tengo nada. Que averigüen antes de hablar. Me secuestraron mis teléfonos, abran los teléfonos, yo no tengo nada que esconder”.
“Si yo no me considerara inocente, no voy a estar en mi casa”, cerró.