El tenista correntino Lautaro Midón, de 20 años y 455º en el ranking ATP arrancó con el pie derecho su participación en la qualy del Challenger 75 que se juega en Liberec, República Checa, sobre polvo de ladrillo, con casi 75 mil euros en premios.
Formado en el club San Martín, Midón derrotó en la ronda inicial de la clasificación al italiano Peter Buldorini (714º), 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 17 minutos de partido en el cual mostró una gran superioridad, plasmada en el resultado y en los apenas tres games que cedió.
Con este resultado avanzó a la ronda final de la qualy, en donde hoy, aproximadamente a las 9 de Argentina se medirá con el ucraniano Oleg Prihodko, de 26 años y 493º ATP.
El ganador de dicho encuentro se meterá de lleno en el cuadro principal, objetivo que persigue Lautaro, en su tercera escala de gira europea.
Cabe recordar que Midón viene de jugar dos Torneos ITF M25 en España, en las ciudades de Gandía y Denia, respectivamente, en ambos, llegó hasta lo cuartos de final en singles.
El Challenger de Liberec se disputa en el club de Tennis City of Sport LTK y tuvo su primero evento en 2013, cuando el checo Jiri Vesely se alzó con el campeonato. A los largo de los años supo mantenerse en la categoría. Grandes nombres se acercan para buscar puntos importantes pensando en el ranking mundial. El eslovaco, Andrej Martin es el máximo ganador con dos trofeos: 2014 y 2018. El argentino, Francisco Comesaña es el actual defensor de la corona.
Nicolás Moreno de Alborán, Hugo Dellien, Dino Prizmic y Manuel Guinard serán los primeros favoritos por ranking en terreno checo. Los españoles Nikolás Sánchez Izquierdo, Carlos Taberner y David Jordá, al igual que el argentino Santiago Rodríguez Taverna, dirán «presente» en el cuadro principal.
.