El tenista húngaro Márton Fucsovics que participa en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París, declaró ante la televisión argentina su fanatismo hacia el mate argentino, al punto de llevarlo tatuado en su piel.
“Amo el mate. Lo estoy tomando desde hace tres meses y creo que mi vida cambió gracias a eso. Uno de mis amigos me dijo que era muy saludable y que mejoraba el estado de ánimo, lo que me dio mucha confianza. Me siento mucho mejor desde que empecé a beberlo”, dijo, para luego remarcar que el astro argentino campeón del mundo y recientemente bicampeón de América, Lionel Messi, también toma mate.
Esta declaración no pasó desapercibida en Gobernador Virasoro, donde se encuentran las plantaciones y producción de yerba mate más grande de Argentina.
“¡Que orgullo y satisfacción que nuestra infusión nacional, nuestro símbolo del compartir y de la amistad, producción regional de todos los correntinos y misioneros esté presente cada vez más en distintos puntos del planeta Tierra! ¡Sigamos universalizando el mate!”, expresó el intendente Emiliano Fernández Recalde.
El jefe comunal destacó que, cada vez más, la masividad de la infusión en el mundo, es un incentivo para seguir produciendo y generando desarrollo económico a la región con la yerba mate.