Un proyecto de Resolución vinculado a la seguridad vial, aún espera tratamiento en la Cámara de Diputados a más de un mes de su presentación. La iniciativa busca solicitar al Distrito 10 de Vialidad Nacional la instalación de un semáforo intermitente de paso peatonal en la Ruta Nacional Nº12, específicamente en el acceso a la localidad de Empedrado.
El proyecto surgió como respuesta al pedido de los vecinos de la localidad, quienes manifestaron en reiteradas oportunidades su preocupación por la seguridad vial en esa zona. La instalación de un semáforo intermitente. Consideran que contribuirá a prevenir siniestros viales, dado que es una ruta muy transitada por lo que el cruce será más seguro para los peatones al regular el tránsito de vehículos.
Resalta la iniciativa que los semáforos sirven a la regulación del tráfico en las ciudades, ya sea para automóviles, peatones u otros tipos de vehículos. Una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternadamente intermitentes, obligan a los conductores a extremar la precaución y ceder el paso. Estas señales no eximen del cumplimiento de otras indicaciones que puedan obligar a detenerse, pero sí refuerzan la necesidad de cuidado y atención en puntos críticos de tránsito.
La zona de acceso a Empedrado por la Ruta Nacional Nº 12, es de alto tránsito, y como es de público conocimiento, de elevada siniestralidad por el mal estado de la calzada.
Resulta oportuno mencionar que este pedido se suma al reclamo del intendente de Empedrado, José Cheme, y sus pares de Saladas, San Lorenzo, y Riachuelo de realizar mejoras urgentes en un tramo de 100 kilómetros de dicha ruta que se encuentra en muy mal estado y que es escenario habitual de siniestros con consecuencias fatales.
.