El tenista correntino Lautaro Midón, de 20 años y 450º en el ranking ATP no pudo cristalizar el objetivo de meterse en el cuadro principal del Challenger 75 que se juega en Liberec, República Checa, sobre polvo de ladrillo, con casi 75 mil euros en premios. Por la última ronda de la qualy, el capitalino cayó en un intenso match frente al ucraniano Oleg Prihodko, de 26 años y 493º ATP, 7-5, 4-6 y 6-3. Las acciones se extendieron por un espacio de 2 horas y 36 minutos.
Midón necesitaba ganar este partido para acceder al main draw y vendió cara su derrota, en un extenuante encuentro, en donde aprovechó 3 de sus 10 opciones de quiebre, mientras que enfrente, Prihodko le quebró en 4 oportunidades el servicio, sobre un total de 14 chances que tuvo para hacerlo.
Cabe recordar que Midón había superado en su debut en la qualy al italiano Peter Buldorini (714º), 6-2 y 6-1.
República Checa fue la segunda escala de Midón en su gira por Europa, ya que anteriormente se dio cita en los M25 de Gandía y Denia, respectivamente, en España, en donde llegó hasta los cuartos de final.
La ruta de Lautaro proseguirá a partir de la semana que viene en Italia, con su participación en cuatro torneos Challengers en Cordenons, Todi, Como y Génova (todos en Italia).
CAMPEONATO RÍO
DE LA PLATA
Finalizó una nueva edición del histórico y tradicional Campeonato del Río de la Plata, el torneo con mayor tradición del circuito Seniors Asociación Argentina de Tenis (AAT), en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Más de 500 personas participaron de la 131ª edición del Campeonato del Río de la Plata en los diferentes cuadros (singles y dobles de damas y caballeros, y dobles mixto). Es un torneo Grado A del calendario de la AAT y, al mismo tiempo, de categoría MT 400 ITF.
Pero, además, es el cuarto torneo más antiguo del mundo, ya que se disputa desde 1893, superado en longevidad únicamente por Wimbledon (1877), el Campeonato de los Estados Unidos (1881) y el Abierto de Francia (1891).
Desde la AAT se implementaron este año nuevas comodidades para los participantes de los G1 y GA y este no fue la excepción. Hubo cobertura fotográfica todos los días, roving umpire, pelotas nuevas Wilson Roland Garros y kinesiólogo para asistir a los competidores que lo necesitaran.
Fueron 10 días de competencia que culminó el domingo 16 de junio con una ceremonia de premiación a la que asistieron 80 personas. Fueron parte Luis Diez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club; y César Francis, secretario Administrativo de la AAT. Allí se entregaron los premios a campeones y finalistas, se realizaron sorteos de indumentaria Fila y Sidra 1888 y, al terminar, se llevó a cabo un cocktail para todos los asistentes.
.