Con el reinicio de sus actividades, protocolo mediante por el Covid-19, la Casa Azul realizó su relanzamiento con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Corrientes que preside Avelino Núñez. Fue el viernes y la oportunidad sirvió para rendir un homenaje y reconocimiento a la escritora y docente Myrna Neumann de Rey, por su vasta trayectoria literaria en las letras de la provincia.
Myrna, ex presidente de la Sade, acompañaba de su hija, recibió una placa entregada por Núñez, quién anuncio el inicio de talleres literarios a llevarse a cabo desde agosto en la casa cultural del pasaje Álvarez 869 de la Capital.
Estuvieron presentes en el homenaje las escritoras Ani Rom y Nily Yaeger Bullón, ambas de la Sade local, y el presidente del Circulo Literario Español, Alfredo Javier Moyano, entidad que suscribió un convenio de cooperación cultural con la Casa Azul.
La Sade anunció además el propósito de reimprimir el primer libro de cuentos de la homenajeada, titulado Vivencias Correntinas, que fue editado en el año 1980. También se imprimirán los primeros libros de Herminia Elsa Escalante Ortiz, ex diputada de la Nación entre 1995 y 1999.
EVENTOS EN
AGENDA
Tanto Escalante Ortiz como Avelino Núñez son oriundos de Mburucuyá, donde próximamente se llevará a cabo un encuentro cultural a los efectos de presentar varios libros de autores correntinos, según se informó.
Finalmente vale mencionar que la Sade local adelantó que rendirá homenaje y reconocimiento a los escritores y docentes Miguel López Breard, de Ituzaingó; Nilda Rosas Nicolini, de Curuzú Cuatiá y Nincha Galantini, de Monte Caseros. Las próximas veladas serán el viernes 6 y sábado 7 de agosto.