La Municipalidad de Corrientes acercará a los barrios Alta Gracia, Cremonte y Ongay, todos los servicios veterinarios gratuitos del programa Mascotas Saludables. En tanto, el miércoles y viernes el operativo estará acompañado por La Muni en tu Barrio con prestaciones sanitarias.
Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos se desarrollarán este lunes en el predio ubicado en la calle Las Cuevas, entre Paysandú y José Hernández, del barrio Alta Gracia; el miércoles, en el barrio Cremonte (calle Santa Librada y Etcheguren); mientras que el viernes harán lo propio en el Ongay (Pergamino, entre Berazategui y Boston).
En todos los espacios, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid-19, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.
RECOMENDACIONES
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.
Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.
LA MUNI EN TU BARRIO
Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.
También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal.