La Justicia Federal ordenó este jueves un entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre Laudelina, su hija Macarena, el abogado José Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini, en el marco de la causa por la desaparición del niño Loan, de 5 años.
La solicitud fue realizada por el fiscal Mariano de Guzmán, quien busca esclarecer los hechos relacionados con la desaparición del menor. Codazzi, a quien le secuestraron sus teléfonos, fue el encargado de llevar a declarar a Laudelina y Macarena en Corrientes, pocos días después de la desaparición del niño, para instalar la versión de un accidente.
En un nuevo giro en la causa, Agustín Ybarra, quién participó, junto con Codazzi, del trasladado de Laudelina y a su hija a la Capital correntina para que declare en una Fiscalía provincial la hipótesis del accidente, se presentó como testigo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y señaló que vio al senador Diego Pellegrini el día que viajó con las mujeres. Esta declaración motivó la orden de entrecruzamiento de llamadas, que busca determinar si hubo comunicaciones relevantes entre las partes involucradas.
La investigación sigue en curso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la desaparición del niño Loan y determinar si hubo responsabilidad penal en el caso.