Esta tarde fue noticia la difusión de una fotografía presuntamente tomada en Colombia, en la que se ve a un niño de similares características a las de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido y presuntamente raptado el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
Al verla, la familia del niño correntino pidió a la Justicia que se investigue esa pista. Es que, pese a algunos detalles, hay una señal que refuerza la esperanza de encontrarlo.
Más tarde, María Noguera, la mamá de Loan habló con los medios y clamó porque se investigue a fondo ese dato en el país caribeño. Ella fue contundente: “El de la foto es Loan, tiene la misma cicatriz”, aseguró a los colegas porteños de TN.
La mujer fue entrevistada durante una nueva marcha al cumplirse hoy 50 días sin datos sobre su hijito. “Sí es Loan. Vi esa foto ni bien me mostró mi hijo y le notifiqué que era Loan”, remarcó.
También dio otros detalles, además de la “cicatriz del remolino que tiene en la frente y el cuerpo”. Dijo que la alertó el modo en cómo el nene de la foto se sienta “porque así es la forma de sentarse de Loan”.
Por su parte, el papá del chico desaparecido, José Peña, coincidió con el testimonio de su esposa. “Es tan parecido, para mí me parece que es Loan”, aseguró, mientras mencionaba que el menor de la foto tiene “las características de él”.
“Aunque esté lejos, si sabemos la verdad que es él, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a traer”, indicó Peña.
Versión de la Justicia
Lo que trascendió sobre la imagen es que se las hizo llegar una persona que aseguró que fue tomada en un shopping de la ciudad colombiana de Barranquilla.
Sin embargo, de acuerdo a lo que indicó el Juzgado de Goya esta tarde, “aún no hay nada formal en la causa acerca de esta foto”.
No se trata de la primera vez que reciben este tipo de informaciones con presuntas pruebas en imágenes o video. Las últimas llevaron a la Justicia a desplegar operativos en las provincias de Chubut y Chaco. Y también los países limítrofes de Paraguay y Bolivia.