El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta amarilla para gran parte de la provincia de Corrientes. El aviso es por lluvias y tormentas y piden a la población tomar los recaudos antes de que comiencen a producirse los fenómenos meteorológicos.
Según el organismo nacional, el fenómeno se registraría recién para la tarde de mañana. Sin embargo, otros sitios especializados en meteorología, anticipan las tormentas para la madrugada.
¿Qué hacer?
La alerta amarilla implica, según el SMN: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Las recomendaciones para estos casos son:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pronóstico
La información oficial anticipa que las lluvias y posibles tormentas se mantendrán hasta el miércoles. Lo cual representa una noticia alentadora teniendo en cuenta los focos de incendio que se registran en la provincia debido a la sequía de las últimas semanas.