Bajo la consigna Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Corrientes y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utepo) se reunieron con el fin de organizar una movilización que se realizará mañana por las calles de la Capital.
Se trata de una acción que se realizará en todo el país durante esta semana en el marco de las celebraciones de San Cayetano y que tiene como fin visibilizar la grave situación de Emergencia Alimentaria, Social y de Precariedad Laboral, que sufre la sociedad argentina.
Las organizaciones sociales, de la economía popular y los gremios organizados reclaman mayor presencia del Estado nacional y de la Provincia, que en estos últimos meses del Gobierno han desatendido sus obligaciones como ser la provisión de alimentos a comedores y merenderos, generando un alto impacto social y alimentario en los barrios de la ciudad y en distintos sectores sociales.
«En un trabajo de unidad y organización estamos dispuestos a luchar sin distinción por nuestros derechos a pesar de la constante persecución a las organizaciones sociales, sindicatos y los trabajadores en su conjunto, por el negacionismo y el desprecio por las conquistas de derechos, por el grave déficit de nuestros jubilados y la falta de medicamentos oncológicos; por el proceso de cierres de Pymes y los progresivos despidos en la administración pública y en el sector privado producto de las medidas del DNU 70/2023 y la Ley de Bases», indicaron.
Además, sostuvieron que «hay una falta de políticas públicas de contención al sector de las economías populares, que subsisten día a día casi sin apoyo del Estado; como del sector del trabajo asalariado que se empobrece cada vez más y sufre mayor cantidad de despidos por la acción de las políticas públicas de este Gobierno».
CONCRECIÓN
La semana pasada movimientos sociales marcharon por las calles de la ciudad de Corrientes, finalizando en Casa de Gobierno, en reclamo por la generación de puestos de trabajo y creación de programas de fortalecimiento productivo debido a la crisis económica que atraviesa el país. Presentaron proyectos de inclusión laboral y mejoramiento habitacional para personas en situación de vulnerabilidad.
Las agrupaciones Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entregaron un petitorio dirigido a Gustavo Valdés en busca de fortalecer los polos productivos y sociocomunitarios con iniciativas para incentivar puestos de trabajo directo e indirecto para más de 2.000 personas.
.