Las regatistas María Sol Branz y Victoria Travascio, que competirán en la categoría 49er FX de yachting en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, comunicaron a través de su cuenta compartida en Instagram que fueron el primer caso de deportistas argentinas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19. “Nos tocó ser el primer caso de deportistas en esta situación y hubo mucha incertidumbre sobre los protocolos a seguir, comentaron en la publicación.
“Al llegar a Japón y a poquitos días de habernos encontrado con nuestro barco que habíamos visto por última vez en Febrero 2020, nos avisaron que nos habían declarado contacto estrecho por un caso positivo cercano en nuestro vuelo y que debíamos encerrarnos en nuestros cuartos por 14 días desde la fecha de nuestro vuelo”, relataron.
Comentaron en la misma publicación que llevan cinco test negativos realizados desde su llegado, y que tampoco “nos habíamos sentado en nuestros supuestos asientos, ya que como el avión estaba casi vacío, habíamos viajado solos al fondo del avión y alejados de los pocos turistas que volaban”.
Pero las argentinas continúan en competencia. “Por suerte y gracias al gran trabajo de muchas personas, al cuarto día nos dejaron salir para navegar y nos dieron un lugar separado en el club para armar nuestro barco aunque siguiendo aún varias medidas de aislamiento, que algunas seguirán hasta el 23 de Julio”, especificaron.
María Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX) forman parte del equipo de yachting argentino que está compuesto tambiçen por Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).