En un nuevo giro en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, cuatro menores que estuvieron con él en el monte el día de su desaparición participaron este lunes en una Cámara Gesell donde uno de ellos habría dado una pista crucial: presuntamente vio a un «hombre encapuchado» que se llevó al niño, hipótesis que se había iniciado durante los primeros días de la búsqueda.
Según Noticias Argentinas, el menor que declaró aseguró que el hombre que se habría llevado a Loan estaba encapuchado con una capucha negra. Este dato coincide con una declaración previa de una tía del niño, quien mencionó la presencia de un «hombre de capucha blanca» en la casa de la abuela poco después de que el niño fuera visto por última vez. Sin embargo, el menor especificó que la capucha era negra, no blanca como se había mencionado anteriormente.
La investigación se centra en un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, quien habría estado en el lugar el día de la desaparición. También se están analizando algunos celulares con llamadas sospechosas y se espera el resultado del análisis del teléfono de César Peña, hermano de Loan. Además, se investiga una billetera virtual con una transacción sospechosa.
La familia de Loan ha revelado que se enteraron de la desaparición del niño a través de un estado de WhatsApp y que Antonio Benítez, el tío detenido, no respondió cuando se le preguntó sobre el paradero del niño. Una hermana de María Noguera, madre de Loan, detalló que «mi hermano le pregunta a Antonio que sabes de nuestro sobrino y Antonio nunca le respondió. Nadie sabía que Loan estaba en el campo, ni con quién estaba en el campo».