El pasado viernes se celebró el día de Nuestra Señora del Carmen, patrona del hospital Ángela Iglesia de Llano, donde ayer se desarrollaron los actos centrales de las fiestas patronales en su honor. Patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores, este domingo compartió con el personal de salud su mensaje de súplica en tiempos difíciles: consuelo en las penas y fortaleza en las enfermedades.
A las 15, se inició la procesión de la sagrada imagen por las calles internas del hospital, para ser recibida en cada servicio por el personal de guardia con quienes compartió una breve oración.
A continuación, se desarrolló la solemne coronación de la imagen de la Virgen del Carmen perteneciente al hospital Llano. La banda de música del Servicio Penitenciario Provincial, de quienes también es patrona, acompañó la emoción que se vio reflejada en todo el personal hospitalario que estuvo presente en la ceremonia.
Monseñor José Adolfo Larregain presidio la Santa Misa a las 16, en la que destacó la importancia de la celebración de la eucaristía en un lugar tan especial como es un hospital donde se lucha por la vida todos los días, siendo el personal de salud de cada centro sanitario del país quienes sienten en primera línea el agotamiento físico, mental y espiritual de una pandemia que lleva más de un año.
La celebración culminó con la interpretación del tanguero José, enviado por el Instituto de Cultura.