En Uruguayana, Brasil, el pasado domingo se disputó la 1º Corrida Catedral Da Familia, alusiva al Día del Padre, con dos distancias competitivas de 3 y 6 kilómetros, organizado por la Iglesia Evangélica Santo Inácio con la fiscalización de AF Assessoría Esportiva Cronometragem.
En la oportunidad, los representantes del club de atletismo “8 de Enero” de Curuzú Cuatiá tuvieron una brillante participación, logrando varios podios.
Lorena Alvez obtuvo el primer lugar en la clasificación general damas en la distancia de 3 km, mientras que la atleta Rosana Duette se ubicó segunda en la categoría damas de 35 a 39 años.
Por su parte, el atleta José Alegre obtuvo el primer lugar en la categoría caballeros de 40 a 44 años y Juan Barrios hizo una excelente carrera, logrando una buena ubicación en la clasificación general. Los tres atletas mencionados en último término participaron en la distancia de 6 km.
Muy temprano en una mañana nublada, fueron llegando atletas locales y de otras ciudades de Brasil a la competencia, así como también de Argentina y Uruguay. Minutos antes de la largada, el pastor de la iglesia, dio unas palabras de bienvenida a los atletas, que ya estaban en el punto de partida y luego de la cuenta regresiva, salieron a recorrer los circuitos trazados por la organización, ambos muy atractivos que los participantes disfrutaron muchísimo.
Al finalizar la prueba se procedió a la ceremonia de premios, se realizaron varios sorteos y los organizadores brindaron una muy buena atención a los corredores.