Unión de Goya, la entidad ubicada en Tucumán y Agustín P. Justo, se apresta a competir en los Federales de la CABB, con la presencia de cuatro equipos del club, en un hecho sin precedentes en su historia.
En la rama femenina participará con las divisiones U13 y U17, ambas campeonas provinciales invictas y en la rama masculina lo hará con las divisiones U21, campeón provincial invicto y la división U17 que culminó en la tercera ubicación en el certamen de la Federación Correntina.
Todo ello representa un gran esfuerzo sobre todo económico para el club del Barrio Progreso, pero además es un premio a las chicas y chicos que dejaron bien alta la bandera deportiva del club en las competencias provinciales.
Esta decisión de la Comisión Directiva encabezado por su presidente Gerardo Urquijo, es posible también mediante el acompañamiento de un número importante de padres que expresaron su voluntad de calzarse el overol, a los fines de generar recursos genuinos teniendo en cuenta la inversión económica que ello representa, y de los jugadores y jugadoras que se suman a la patriada del sacrificio para poder cristalizar sus deseos de competir en otras instancias.
En primer término el costo de la inscripción de las cuatro divisiones significó un desembolso de 675.000 pesos depositados a la entidad de Montevideo 496, 2° piso de CABA, a los fines de quedar habilitados para las competencias nacionales.
Ahora se viene la otra parte, a la par de la deportiva que son los costos de logística. Según las reglamentaciones impuestas por la CABB, en las primeras fases de competencia cada club se hace cargo del total de los costos, si es local, la apertura de cancha además de la televisación de los juegos que es obligatorio y si sale a la ruta, a los costos de la movilidad, se les suma el alojamiento y la alimentación, respectivamente. Recién en futuras etapas de los torneos, se prevee el sistema de licitación de sedes.
En razón de ello la primera acción de la dirigencia, junto a los padres fue la venta de pollo asado que resultó todo un éxito y con ello lograron afrontar en gran medida la primera erogación importante que hubo que realizar. Ahora se vendrán nuevas iniciativas que se darán a conocer en el transcurso de los próximos días.
EL U21 PREPARA LAS VALIJAS
El equipo U21, dirigido por Agustín Rojas será el primero que saldrá a la ruta para la primera etapa clasificatoria del Nacional de la CABB. Su destino será la “Perla del Oeste”, la ciudad de Charata, en la provincia del Chaco. Ahí se medirá ante Hércules, el anfitrión, Villa San Martín de Resistencia, y Tokio de Posadas, Misiones.
Del cuadrangular que se disputará el 17 y 18 de agosto venidero, avanzarán el 1° y 2° a la siguiente instancia.
Las demás divisiones tienen las siguientes fechas de inicio:
Masculino: U17, 31 de agosto y 1 de septiembre
Femenino: U17, 7 y 8 de septiembre U13, 12 y 13 de octubre.