La Policía de Corrientes logró secuestrar el arma utilizada en el tiroteo que dejó por saldo un joven muerto de 27 años y herido a otro de 26 años, así como detener a dos sospechosos.
El hecho ocurrió en la noche del lunes en las inmediaciones de las calles Boston y Valdepeña, en el barrio Irupé de la Capital correntina. Dos hermanos de apellido Zapata, de 26 y 27 años, fueron víctimas de lo que se presume fue un enfrentamiento entre bandas. Enzo Zapata falleció a causa de las heridas sufridas, mientras que su hermano logró sobrevivir.
La Unidad Especial Antiarrebatos inició una intensa investigación que llevó al allanamiento de una vivienda en el barrio Costa Esperanza. En este lugar, los efectivos policiales lograron incautar un revólver calibre 32 mm largo, varios proyectiles y vainas servidas del mismo calibre, que se presume fue el arma utilizada en el crimen.
Por este hecho, ya se encuentran detenidos dos jóvenes de 31 y 38 años, identificados como Rodríguez y Barreto, respectivamente. Ambos son considerados los principales sospechosos del homicidio y las lesiones causadas a los hermanos Zapata.