El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este viernes el alerta por bajas temperaturas extremas, en medio de un invierno con episodios de calor en Corrientes.
El ingreso de un nuevo e intenso frente frío al Litoral argentino, provocó un brusco descenso de las temperaturas en todo el territorio provincial. Este viernes arrancó con una sensación térmica cercana a cero en varias localidades del Interior.
Las condiciones se mantendrán similares durante todo el fin de semana en el Taragüí de acuerdo al organismo nacional, es decir con temperaturas mínimas cercanas a 0 y una sensación térmica aún más baja, lo que podría afectar la salud de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.
Se espera para este sábado una temperatura mínima de apenas 2 grados y máxima de 17 grados. Mientras que el domingo se anunció una marca térmica de 6 grados al amanecer y una máxima de 20 grados.
El SMN, para estos días recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío, como abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a bajas temperaturas durante períodos prolongados y mantener las viviendas bien calefaccionadas.
Fotos: LUIS GURDIEL