El programa proyecta la localidad a un modelo modernizador. «Desde que iniciamos la gestión nos propusimos elaborar un programa estratégico que involucre a todos los actores de nuestra comunidad», puntualizó la intendente Noelia Bazzi. Asistieron funcionarios de Turismo, Industria, legisladores y una presencia que no pasó desapercibida: el jefe comunal de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.
Se realizó ayer por la tarde la presentación del plan Bella Vista 2035 ante una nutrida convocatoria que congregó -entre otras personalidades- a la intendente de la localidad, Noelia Bazzi; la ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur y de Turismo, Alejandra Eliciri.
Además, participaron de la importante jornada el diputado, radical Walter Cháves; el senador, Noel Breard; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y de Loreto, Orlando Maidana.
«Llevamos a cabo la presentación de Bella Vista 2035: Nuestra ciudad, nuestro futuro. Un proyecto que busca que todos los actores locales opinen, propongan, debatan y se construya una hoja de ruta para el desarrollo de la ciudad durante los próximos 10 años. Estamos agradecidos a cada persona y autoridad que acompañó este gran lanzamiento, un punto de partida para lo que iremos construyendo juntos para una localidad que renace», puntualizó la joven Jefa comunal en comunicación con la prensa.
En este sentido, la dirigente del partido de Alem resaltó: «Queremos una Bella Vista inclusiva, sustentable, con desarrollo productivo y social. Desde ahora hasta noviembre, habrá talleres de participación donde la comunidad podrá realizar sus aportes para continuar con el lema ‘Bella Vista hacia adelante’. La ciudad no contaba con un programa estratégico y nosotros comenzamos desde cero. No podemos pensar en un futuro de la sociedad si lo pensamos de acá a cinco años, por eso lo proyectamos para diez años».
EXPANSIVO
Congratulado con la invitación y optimista por el trabajo coordinado con otros municipios, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés compartió sus reflexiones sobre los logros y desafíos de su gestión, resaltando el impacto de las obras provinciales y municipales, así como su visión para el futuro de las ciudades.
Valdés comenzó destacando la continuidad y eficiencia de las obras provinciales, gracias a una buena administración. «Las obras que son de provincia continuaron muy bien y eso se debe a la buena administración provincial eficiente. El Gobierno provincial puede de la noche a la mañana a hacerse cargo de los gastos debido a su administración», comentó.
Además, mencionó la proximidad de importantes inauguraciones. «Nosotros en materia de obras provinciales, tenemos algunas importantes próximas a inaugurarse el próximo 12, mientras que el 11 inauguraremos las obras de ámbito municipal donde tenemos casi 83 cuadras de iluminación, infraestructura base, veredas y demás», agregó.