La Municipalidad de Corrientes continúa acercando las Ferias de la Ciudad a diferentes barrios para que todos los vecinos puedan acceder a mercadería de primera necesidad y estarán disponibles dos combos saludables. Durante la semana, los productores estarán en plazas céntricas, paseo Arazaty y en espacios públicos de los barrios Sargento Cabral y Pirayuí.
Según el cronograma, este martes estarán presentes en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad. Mañana, los feriantes se trasladarán a la plaza Torrent y plazoleta Evita. En todos estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos.
Además de frutas, verduras y comidas típicas, en todos los espacios públicos se pueden conseguir artesanías y plantas ornamentales, entre otras grandes variedades. Entre tanto, también estarán disponibles los combos Verde (ocho productos) y Estudiante (14 productos) a un precio de 200 y 450 pesos, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.
ÉXITO TOTAL
«La venta de los combos saludables está siendo un éxito, con la comercialización de 2.500 bolsones desde que los productores comenzaron a venderlo», afirmó el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del Municipio, Julio Bartra.
En ese sentido, el funcionario afirmó que esta actividad que desarrolla la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, genera «oportunidades para que los emprendedores sigan preservando sus fuentes laborales y también para que los vecinos puedan adquirir productos de calidad a buenos precios».
A su vez, resaltó que «más de 400 familias están vinculadas con las Ferias de la ciudad, por lo que vamos a seguir yendo a todos los barrios, ya que esto permite, además, tener un espacio de cercanía con los vecinos, lo que implica también tener una menor movilidad en esta época de pandemia».
PROTOCOLOS VIGENTES
La Municipalidad solicita a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública. Vale remarcar que en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, estos sólo pueden ser manipulados por los feriantes. También, se dispuso de las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.