Aranduroga hizo su parte, cumpliendo con sus deberes. Le ganó en su cancha, 10 a 7, a Sixty de Resistencia, en uno de los playoffs de cuartos de final y con dicho éxito se catapultó a una de las semifinales del torneo Regional NEA de Rugby.
En la próxima instancia, tendrá como adversario a Curne de Resistencia, un rival que llega en gran momento, tras haber sido el equipo de mejor rendimiento y que más puntos sumó en la etapa de clasificación.
Claro que esa será otra historia, pero las «cebras» antes tuvieron que dejar atrás a un laborioso Sixty, que en un match difícil lo complicó y mucho.
Aranduroga hasta la media hora del segundo tiempo se imponía 7 a 0 y a partir de allí llegó la reacción de los chaqueños que con un try y conversión quedaron a tiro, aunque pese a su empuje no pudieron revertir la derrota.
En tanto, el semifinalista que faltaba es San José, que caía 22 a 0 y remontó su partido ante Curda, para igualar en 29. Fueron a la prórroga sin poder quebrarse y por una sanción disciplinaria con tarjeta roja a un jugador de Curda, San José se dio el gusto de acceder a otra instancia, donde lo espera Taraguy. Cabe mencionarse que ambas semis se jugarán el sábado venidero en el reducto de Aranduroga.
Por la Reclasificación, San Patricio aplastó 81 a 3 a Capri de Posadas y finalizó en el séptimo lugar, mientras que en Formosa, Regatas Resistencia superó 29 a 26 a Aguará para ubicarse octavo, mientras que los formoseños finalizaron en el último lugar.
INTERMEDIA
En Intermedia, en los cruces de cuartos de final, los paraguayos de Luque vencieron 34 a 14 a Curda y están en semifinales donde se las verán ante Aranduroga y en la jornada de hoy se resolverá otro semifinalista, cuando se enfrenten Taraguy y Sixty. El ganador cotejará en semis con Curne.
.