El campeonato que ganó en el ámbito de la Liga Correntina de Fútbol motoriza a Empedrado para encarar una empresa mucho más difícil y costosa. Hacemos referencia a su participación en el torneo Regional Federal Amateur.
EL LIBERTADOR consultó a los popes del club que se reconvirtió en el predio del Boca Unidos Center.
El presidente, Juan José López Desimoni, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial, se refirió a la posibilidad de participar en la competencia del Consejo Federal, «estamos pensando en esa competencia, creo que nos ganamos en la cancha para jugarlo, de alguna manera vamos a estar, todos los allegados esperan que participemos y vamos a estar jugando ese certamen».
A los conceptos de Desimoni hay que agregar que el domingo estuvo en la cancha el jefe comunal de Empedrado, José Cheme. Además de ver el juego donde se consagró el club, que alguna vez representó a la localidad que hoy gobierna, se reunió con Desimoni y demás dirigentes de la entidad y se avanzó en la propuesta de que Empedrado pueda jugar de local en la localidad homónima, distante a 70 km de la Capital de Corrientes. Jugar en la «perla del Paraná» abarataría los costos de partido para el club capitalino. Cheme pondría a disposición la cancha de la localidad, donde se disputaron partidos del torneo Provincial este año y los anteriores, además de hacerse cargo de gastos como seguridad y del sistema de sanidad.
En las próximas horas se confirmaría este adelanto de este medio y comenzaría el proceso de puesta a punto para una competencia que está a la vuelta de la esquina, ya que comienza en octubre.
.