Finalmente, la Secretaría de Energía de la Nación extendió hasta el 4 de septiembre la inscripción al padrón del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).
Ante esta confirmación, la Cámara Inmobiliaria de Corrientes remarcó que todos aquellos inquilinos que cuenten con un medidor independiente en su unidad habitacional se anoten al mismo.
Respecto al tema, el presidente de la institución, Marcelo López Ortiz, indicó en diálogo con EL LIBERTADOR que «cuando uno alquila un departamento tiene que solicitar con el contrato de locación un medidor a nombre de ese usuario». Asimismo, detalló que una vez solicitado, el titular del alquiler va a poder registrar su usuario y «obtener el beneficio de lo que es el subsidio de la Dpec».
Se recuerda que, este trámite online le permite al usuario obtener un nivel de subsidio a la electricidad que le corresponda y la posibilidad de pagar menos en su factura. Ya que el Gobierno nacional avanza con la reestructuración del esquema que implica un aumento en la factura de la luz.
PASOS CORRESPONDIENTES
Por otra parte, Ortiz se refirió sobre aquellos alquileres que son ofrecidos con los servicios incluidos, donde sostuvo «que hay algunos que, si te pueden ofrecer, pero lo que corresponde es cada uno tenga su medidor y pueda verificar su consumo». A lo que agregó que «de todas maneras, uno puede tomar el medidor y sacar, no es nada complicado, pero es lo que corresponde».
No obstante, desde la página oficial de la Secretaría de Energía expusieron que «si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular».
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) encomendaron a sus usuarios en ingresar, ver o modificar la solicitud de subsidio a la electricidad. Para la operación podrán hacerlo en el sitio www.argentina.gob.ar/subsidios, y deberán tener a mano Nº de Usuario y Nº de Medidor.
CATEGORÍAS
El Rase se divide en tres categorías: La N1 (ingresos más altos, no reciben más subsidios); N2 (ingresos más bajos, que reciben subsidios más altos) y la N3 (de ingresos medios, con subsidios menores que en la N2).
REQUISITOS
Los requisitos a tener en cuenta a la hora de inscribirse al Rase son entre ellos tener el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica. El último ejemplar del DNI, además, el número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, sumado a una dirección de correo electrónico.
.